Pasar al contenido principal

Convocatoria Programa de Fellows 2022

29 Marzo 2022

El Programa de Fellows PANLAR tiene como objetivo asignar recursos para la creación de nuevas posiciones de entrenamiento. Buscando patrocinar hasta 10 nuevas posiciones, distribuidas en centros de formación en reumatología de 10 ciudades diferentes de la región.

 

Criterios:

·       Disponible para los centros de formación en reumatología en los países donde opera PANLAR. el centro de formación deberá estar respaldado por la sociedad o asociación nacional del país al que pertenece.

·       Destinado únicamente para posiciones nuevas (expansión) programas de entrenamiento establecidos. Para programas que den inicio en 2023.

·       La asignación de recursos será anual (US$5,000) para un total de US$ 10,000 para cada centro de formación en una duración de dos años, que deberán ser destinados únicamente al soporte salarial del fellow. No podrá ser empleado para otros rubros como investigaciones, insumos, etc.

Nota: para los centros cuyos estudiantes deban pagar matricula, podrá usarse la beca para dicho fin.

·       Se solicitará un informe de progreso (incluyendo un informe financiero) para la renovación de la beca para el segundo año. También se requerirá un informe final, al finalizar el período de financiación. Las interrupciones en el período de soporte requerirán la notificación inmediata por escrito a PANLAR y podrá influir en el financiamiento otorgado.

 

La postulación debe incluir: 

  1. Carta de Aval de la sociedad nacional de reumatología.
  2. Carta del programa de entrenamiento del centro de formación solicitante: asegurando que ésta será una posición de entrenamiento nueva. (Nota: si anualmente se forman 10 fellows, deberán certificar que se abrirá la posición número 11)
  3. Carta de la institución (hospital o escuela de medicina) donde se radica el programa de entrenamiento: asegurando que ellos apoyan la solicitud y que los fondos se usarán para cubrir el salario de un fellow de Reumatología en una posición nueva de entrenamiento y que ellos proveerán la financiación adicional en caso de ser requerido.
  4. Breve historia del programa de entrenamiento y sus egresados en los últimos 5 años (y donde practican al presente). También se podrá añadir un listado de egresados “distinguidos” (si es pertinente)
  5. Listado de facultad del programa
  6. Cronograma del típico programa de entrenamiento de un fellow en el programa. Otorgado por los centros de Formación

 

Evaluación

 Las inscripciones serán evaluadas por un subcomité de evaluadores de diferentes países, representativos de cada región de PANLAR. El ranking final de las puntuaciones se basará en un sistema de puntaje previamente acordado y desarrollado.

 

Ceremonia de premiación

Cada institución ganadora recibirá USD 5.000.00 como premio en el primer año. 

Los ganadores se presentarán en la ceremonia de inauguración del congreso PANLAR en Miami-Florida, el 10 de agosto de 2022

El premio será dividido de la siguiente manera: 50% el primer año y 50% luego de haber recibido una carta por parte del centro y de parte del fellow, certificando que ha concluido su primer año de formación satisfactoriamente.

 

Calendario

Fecha límite para enviar postulaciones: 15 de Junio de 2022.

Anuncio de los ganadores del premio: 15 de julio de 2022.

 
El premio se otorgará en la inauguración del Congreso Anual de PANLAR que se realizará en Miami, Florida el 10 de agosto del 2022.

 

Las inscripciones completas deberán ser remitidas electrónicamente hasta el 15 de junio del 2022

Presente su postulación aquí.

Agradeciéndoles nuevamente por su apoyo incondicional a favor del desarrollo de la reumatología en América,

 
PANLAR

Puede comunicarse con secretaria@panlar.org si tiene alguna pregunta relacionada a este llamado.