Pasar al contenido principal

Aval Académico


 

Reglamento para Solicitudes de Aval Académico

 

Se entiende por Aval Académico el reconocimiento de la calidad académica, científica y/o tecnológica de un evento. PANLAR podrá otorgar el aval académico a eventos y actividades con impacto académico, científico, tecnológico o de divulgación (jornadas, congresos, simposios u otros eventos de relevancia académica) que guarden relación directa con las áreas de interés de PANLAR. Este aval académico no implica ninguna responsabilidad por parte de la institución en la organización, en la ejecución, en las opiniones que sean vertidas durante el evento o como consecuencia del evento avalado. La validez de este reconocimiento caducará una vez concluido el evento.

 


 

Requisitos para la Solicitud del Aval:

Los solicitantes deben presentar su solicitud de aval académico con al menos 2 meses de anticipación al inicio del evento o curso. Deberán enviar los siguientes requisitos por correo electrónico a secretaria@panlar.org:

  • Completar el Formulario de Aval
  • Programa o agenda del evento y/o curso
  • Curriculum Vitae u Hoja de Vida de los disertantes

Las solicitudes de aval académico se recibirán por la Secretaría y se someterán a evaluación por parte del Comité de Educación y Ciencia y posterior aprobación por el Comité Ejecutivo.

Plazos para el aval:

Los interesados en solicitar aval académico y/o científico a la institución, deberán realizarlo con al menos dos (2) meses plazo, con referencia al inicio de la fecha del evento. Una vez recibida la solicitud de aval, juntamente con la documentación, ésta será evaluada y en el término máximo de cuarenta (40) días, emitirán la resolución final, favorable o desfavorable al otorgamiento del aval.

Costos según Categoría:

  • Cursos y/o Eventos organizados por Sociedades Nacionales miembros de PANLAR: Sin cargo.
  • Cursos y/o Eventos organizados por la Industria Farmacéutica: $3000.
  • Cursos y/o Eventos organizados por entidades Particulares/otros: $500.

*Los montos establecidos están sujetos a revisión anual por parte de PANLAR y podrían ser ajustados en consecuencia. La institución deberá realizar el pago en un plazo no mayor a sesenta (60) días de finalizado el evento.

El otorgamiento de Aval Académico o declaración de Interés Institucional no implica la obligación por parte de la Facultad de prestar apoyo financiero ni recursos de otro tipo al evento o actividad.

Agradecemos la atención y cumplimiento de estas normativas para asegurar un proceso eficiente en la solicitud de aval académico.

 


 

  • Formulario de aval

  • Para solicitar el aval académico descargue el siguiente formato de archivo de excel y rellene los campos.

  • Descargar formato